

Secciones
Servicios
Destacamos
Burguera
Martes, 25 de marzo 2025, 11:52
El presupuesto se aprobará, de mantenerse el acuerdo entre Vox y PP, coincidiendo con el segundo aniversario de la victoria electoral de Carlos Mazón que ... cristalizó en su nombramiento como presidente de la Genralitat. Será, pues, en un pleno en Les Corts que se producirá el 28 y 29 de mayo. La decisión se ha tomado durante la junta de portavoces celebrada este martes, donde se ha aprobado además una nueva modificación del calendario parlamentario. La hoja de ruta de plenos de la Cámara valenciana se ve condicionada por la aprobación de las cuentas. Sin embargo, junio queda fuera de ese condicionante, y a pesar de ello, el PP ha impuesto un calendario en el que durante el mes de junio solo se celebrará un pleno ordinario, con la consecuente sesión de control al presidente Mazón.
«Había una previsión de tres y se queda en uno, porque el PP se ha mantenido en esa propuesta», ha explicado José María Llanos, si bien ha señalado que no se sumaría a las críticas de PSPV y Compromís porque la izquierda lo único que quiere es «traca continua».
Precisamente, el síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha considerado que «el presidente no solo se esconde de la prensa o de los valencianos afectados por la dana y los indignados por su gestión, también huye de Les Corts». Baldoví incidió en sus críticas a Mazón al señalar que le parece indigna su actitud y los aplausos que le dedican sus correligionarios: «Si tuviera lo que hay que tener, pisaría ahora mismo las calles de Paiporta y Catarroja».
«Es desconcertante, un solo pleno en todo un mes sin ninguna justificación», incide Baldoví en un tema sobre el que también se ha pronunciado José Muñoz, el síndic del PSPV, que lamenta que se modifique «por cuarta vez» el calendario parlamentario en Les Corts, donde, según el dirigente socialista, «se está viviendo una situación anómala».
Muñoz considera que Mazón es «el fugitivo de El Ventorro». El portavoz del PSPV ha denunciado la eliminación de tres sesiones de control menos al presidente de la Generalitat. De la docena de controles a la mitad «utilizando los presupuestos como excusa, porque se carga dos plenos en junio, ya con las cuentas probablemente aprobadas. Hasta Vox ha reclamado más plenos, aunque luego no ha pedido ese incremento, porque hay una venta del alma al diablo, la de Mazón a Vox».
En actualización
Estamos trabajando para ampliar la información con todos los datos
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.