Urgente El Eurojackpot de este martes deja dos nuevos millonarios con un premio de 1.018.444,20 euros
J. J. MONZÓ

Costa llega a declarar por la nueva pieza de Imelsa sobre comisiones al PPCV

El ex secretario general del PPCV se ha limitado a responder ante los medios que le preguntaban si iba a colaborar con el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia: «Por supuesto»

efe

Valencia

Jueves, 28 de junio 2018, 11:08

El ex secretario general del PPCV Ricardo Costa ha llegado esta mañana a la Ciudad de la Justicia de Valencia para declarar como testigo ante el instructor del caso Imelsa por una nueva pieza separada que investiga el cobro de comisiones ilegales de las empresas de Enrique Ortiz para financiar al PPCV a cambio de adjudicaciones de la empresa pública Ciegsa.

Publicidad

A su llegada al complejo judicial, sobre las 10.35 horas, Costa se ha limitado a responder ante los medios que le preguntaban si iba a colaborar con el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia: «Por supuesto».

Costa ha sido condenado por la Audiencia Nacional a cuatro años y tres meses de cárcel por financiación ilegal del partido en las campañas electorales locales y autonómicas de 2007 y las generales de 2008, gracias a la aplicación de atenuantes por confesión pues la Fiscalía pedía inicialmente para él siete años y nueve meses, petición que rebajó en sus conclusiones finales tras escuchar su declaración.

El juez del caso Imelsa investiga delitos de prevaricación y cohecho por el pago de 500.000 euros, en dos entregas, de 350.000 y 150.000 euros, denunciado por Ricardo Costa en su comparecencia ante la Fiscalía Anticorrupción.

En el conocido como caso Imelsa, dividido en varias piezas, se investigan delitos de corrupción, entre ellos la supuesta financiación ilegal del PP a través de comisiones ilegales, amaño de contratos públicos y blanqueo de capitales en las elecciones autonómicas y municipales de 2011 y 2015.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad