Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA.
Miércoles, 22 de agosto 2018, 23:50
El vicesecretario general del PP en la Comunitat, Rubén Ibáñez, aseguró ayer que el presidente Ximo Puig, «se ha arrodillado ante Pedro Sánchez y ha abandonado los intereses de la Comunitat Valenciana». Este fue su resumen del nuevo acuerdo del déficit para el también portavoz del PP de Economía en Les Corts. «A Puig se le ha acabado hoy definitivamente el discurso de la financiación y con su voto se muestra sumiso al Gobierno socialista de Sánchez», añadió en un comunicado. «Este cambio de postura se produce tan solo un mes después de la anterior votación y después de que la vicepresidenta Oltra dijera que la abstención era el punto de equilibrio. Ahora tendrá que explicar qué le parece este viraje», manifestó.
El cambio de postura sirvió al PP para calificar de «engaño» la actuación de los integrantes del Botànic. «Fue un discurso fácil y una manifestación de pega», subrayó. De igual modo, recordó que la deuda del Consorcio «ya estaba pactada con anterioridad». De hecho, según él, siempre la ha pagado el Gobierno. «A Puig le han tomado el pelo o desconoce la realidad de lo que ocurre en la Comunitat», diagnosticó.
El portavoz de Economía y Hacienda de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Tony Woodward, por su parte, consideró que el aumento del déficit y el endeudamiento no soluciona la infrafinanciación. Casi, más bien, todo los contrario: «Empobrece más a los valencianos». Para el responsable no hay un cambio de modelo. «Seguimos siendo ciudadanos de segunda, pero ahora con una deuda adicional de 245 millones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.