Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
La consellera Gabriela Bravo interviene en un pleno de Les Corts. IRENE MARSILLA

El Consell convoca la primera prueba de la oposición a 17 cuerpos de funcionarios en plena pandemia

CSIF remite un escrito al departamento de Bravo para reclamar un aplazamiento «mientras se prolongue el estado de alarma»

JC. Ferriol Moya

Valencia

Viernes, 15 de enero 2021, 12:34

El sindicato CSIF ha emitido un comunicado en el que exige al Gobierno valenciano la paralización de todas las oposiciones convocadas por el Ejecutivo para los próximos meses de febrero, marzo y abril. La organización sindical asegura no entender las prisas con la que la administración autonómica pretende celebrar estas pruebas, que reunirán a miles de aspirantes, justo cuando la tercera ola de la pandemia ofrece sus peores registros y las expectativas siguen sin ser positivas.

Publicidad

La entidad que dirige Alicia Torres lamenta la «temeridad» de Administración Pública por la convocatoria de estas pruebas de acceso a un total de 17 cuerpos distintos de funcionarios públicos. CSIF, que ya solicitó el aplazamiento de los exámenes de ingeniería previstos para este mes de enero, considera que el Consell, con esta nueva decisión «temeraria», pone en riesgo la salud de los opositores con pruebas que, en su conjunto reunirán a miles de aspirantes.

Administración Pública puso fecha el jueves a la celebración de esas pruebas que constituyen el primer examen de estas oposiciones. CSIF considera paradójicas las prisas del Ejecutivo valenciano «con un escenario de centros hospitalarios desbordados, restricciones severas y curva de contagios desbocada, después de diez años sin convocar oposiciones».

El calendario propuesto contempla la celebración del primer ejercicio para cinco cuerpos de funcionarios en febrero, seis en marzo y otros seis en abril. Una convocatoria de esta magnitud, considera CSIF, implica una gran movilización de personas y provocar concentraciones de un elevado número de personas en espacios reducidos.

El sindicato ha remitido un escrito a la conselleria de Administración Pública, que dirige Gabriela Bravo, para que aplace estas convocatorias de pruebas «mientras dure el estado de alarma» e insta a replanificarlas para más adelante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad