REDACCIÓN
Sábado, 22 de abril 2023, 11:57
Alcoi vive este fin de semana su fiesta grande, con la celebración de los Moros y Cristianos. Así que la precampaña se ha trasladado estos días a la ciudad alicantina, donde los partidos políticos han desembarcado en tromba. Pero, un curioso incidente ha marcado esta mañana de sábado. En la tribuna de autoridades, la que se sitúa a las puertas del Ayuntamiento, permanecía el presidente de la Generalitat y candidato socialista, Ximo Puig, junto a algunos de sus consellers y el alcalde de Alcoi, el socialista Toni Francés.
Publicidad
En un momento dado, llega el presidente del PPCV, Carlos Mazón, y tiende su mano a Puig. «¿Qué tal, president?», le dice el candidato popular. El socialista responde con un escueto «bien» y se gira. En ese momento, tras un brevísimo choque de manos, Puig da la espalda a Mazón e ignora su presencia con desaire. El popular, que insiste, saluda en ese momento también al resto de la tribuna, mientras el jefe del Consell, sigue de espaldas, ignorando a su oponente, en un gesto que ha llamado la atención entre los presentes.
Desde el entorno de Puig niegan el desaire y aseguran que quien ha interrumpido una conversación que Puig mantenía con el presidente de Les Corts, Enric Morera, ha sido el propio Mazón. Por lo que Puig se ha dado la vuelta educadamente para estrechar la mano del popular y seguir con su charla.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.