El director general del Instituto Catalán de Oncología (ICO), Ramon Salazar, ha dimitido este viernes como alto cargo del organismo dependiente de la Consejería catalana ... de la Salud. El Govern abrió un expediente a Salazar, tras la publicación de informaciones periodísticas que apuntaban a que recibió pagos de empresas farmacéuticas pero no las declaró al portal de transparencia de la Generalitat, a pesar de que estaba obligado por su condición de alto cargo de la administración autonómica.
Publicidad
'El Periódico' publicó que en 2022, año en que fue nombrado director del ICO, ingresó 14.000 euros de siete laboratorios diferentes, sin que lo pusiera en conocimiento del portal de la transparencia. La Consejería de Salud le abrió un expediente para determinar si cumplió o no con sus obligaciones y advirtió de que actuaría en consecuencia. Antes de que el Govern haya cerrado las conclusiones del expediente, Salazar ha presentado su dimisión.
Se sospecha que los cobros podrían ser aún mayores, toda vez que hay laboratorios que no publican sus pagos a médicos. En el expediente, se investigaba también la actividad de una empresa fundada por Salazar, de la que se apartó en beneficio de su mujer cuando fue nombrado alto cargo del Govern.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.