EFE
BADAJOZ.
Martes, 12 de junio 2018
El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura (UEx), Ciro Pérez, y el presidente del Tribunal de Selectividad, Javier Benítez, han presentado su dimisión «al asumir sus responsabilidades» por la filtración de los exámenes, informaron ayer fuentes académicas.
Publicidad
Además de vicerrector, Ciro Pérez era el presidente de la Comisión Organizadora de los exámenes de Acceso a la Universidad (EBAU), algunas de cuyas pruebas se repetirán mañana en distintas sedes de Extremadura.
El portavoz de la UEx, Agustín Vivas, ha explicado en rueda de prensa que «no existen dudas de que fue un funcionario» de la propia Universidad extremeña «quien subió» a la pagina web de la entidad académica «una carpeta» con tres documentos: exámenes de junio, criterios generales de calificación y criterios específicos de calificación». Las dimisiones se han presentado «como consecuencia de los hechos asumiendo sus responsabilidades», y que han sido aceptadas por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz.
Vivas explicó que según se ha podido averiguar en la investigación interna que se está realizando, los exámenes de la EBAU se subieron a una carpeta pública del año 2018 «por error», tras lo que se produjeron un total de 14 descargas desde seis dispositivos móviles distintos, y «desde alguno de ellos se hicieron varias descargas, cinco de ellas con IP externos y uno de ellos con IP interno».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.