Secciones
Servicios
Destacamos
La exvicepresidenta del Consell Aitana Más ha anunciado que no hay rastro del cáncer que le fue detectado hace unos meses. Una inmejorable noticia en la habitual trifulca política trufada de reproches. La líder de Compromís subrayó tras revelar la enfermedad que pese a todo tenía una buena noticia: «Pienso curarme, que no cunda el pánico», dijo entonces.
La diputada, madre de dos niñas, ya anticipaba que esa sería su mayor motivación para salir adelante. «Tengo dos poderosas, preciosas y tiernas razones que hace que nada más piense en vivir, no contemplo otra alternativa». Ahora, tras un proceso que ha sido »durísimo«, se mostró feliz: «Lo hemos conseguido».
La política ha comunicado en sus redes sociales la mejoría de su estado de salud. Las últimas pruebas han concluido que no existe rastro del cáncer que padecía. Mas se alejó de la política activa el pasado mes de abril para concentrarse plenamente en su recuperación. Pero seguía manteniendo actividad en las respectivas plataformas. Especialmente emotiva fue su intervención a través de una videoconferencia en el congreso de Iniciativa, una de las tres patas de Compromís.
La joven ha aprovechado para agradecer el apoyo y los ánimos a su núcleo de confianza. «Somos un equipo. Desde mi marido, a mi familia, a los amigos que me han hecho olvidar todo por momentos y el cariño de tanta gente que se ha preocupado...»
Mas precisó que el tratamiento continúa porque todavía ha de pasar unos meses de radioterapia para que se confirmen los buenos resultados que han deparado las últimas pruebas. La presencia del tumor fue «la peor noticia» de su vida, pero ha recordado que la esperanza «siempre tiene que ser la última cosa que se pierda».
La dirigente fue la encargada de sustituir a Mónica Oltra en la Conselleria de Igualdad y como vicepresidenta cuando esta se vio obligada a dejar la política por la imputación judicial a raíz de la gestión de la denuncia de abusos sexuales contra su exmarido, Luis Ramírez Icardi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.