

Secciones
Servicios
Destacamos
S.P.
VALENCIA
Miércoles, 6 de marzo 2019, 09:26
Los diputados de Les Corts terminarán la legislatura con un sueldo en el bolsillo. Aunque la actividad parlamentaria ha terminado, sus señorías percibirán sus emolumentos como pasa cada legislatura.
Los diputados rasos cobrarán su nómina hasta las elecciones mientras que aquellos que forman parte de la Diputación Permanente lo harán hasta que se constituyan Les Corts nuevas.
De la misma manera se mantienen los privilegios como es el pago de la autopista entre otros.
Lo que sí que harán, tanto los de la Diputación como los que no pertenezcan a este órgano es cotizar a la Seguridad Social.
Pero no sólo los diputados cobrarán su nómina, sino que los grupos parlamentarios percibirán su subvención mensual en función de su número de diputados. Una aportación económica global que ronda los 250.000 euros y que se ofrece para cubrir gastos como el del personal de los grupos políticos.
El Parlamento se paraliza en cuanto a su actividad pero la maquinaria sigue en marcha y hay que cubrir con nóminas esa actividad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.