Borrar
La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig. LP
Bonig traslada a Génova que será candidata a la reelección

Bonig traslada a Génova que será candidata a la reelección

La presidenta del PPCV comunica a García Ejea que no habría ningún problema en caso de que se adelante la fecha del congreso regional

JC. Ferriol Moya

Valencia

Viernes, 26 de marzo 2021, 09:40

La dirección del PP valenciano ha trasladado a la calle Génova su disposición a adelantar el congreso regional del partido si la dirección nacional así lo considera. Tanto la presidenta Isabel Bonig como su secretaria general, Eva Ortiz, han comunicado al equipo que encabeza Teo García Egea que no habría ningún problema en celebrar ya esa cita, que en principio estaba prevista para después del verano.

La fecha del congreso de los populares ha quedado definitivamente en el aire tras la confirmación por parte del aún presidente provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina, de que la convocatoria del congreso de su provincia -el único de los tres cónclaves provinciales pendiente- se conocería «en breve». Tras el congreso de Castellón -Barrachina anunció ayer que se celebrará el 8 de mayo-, la dirección nacional ya estaría en condiciones de poner fecha al regional.

Las fuentes del PP consultadas vinculan esa decisión al resultado de las elecciones del 4 de mayo. Un buen resultado de la lista de Isabel Díaz Ayuso permitiría al partido que lidera Pablo Casado volver a poner el foco en la renovación de cargos orgánicos. La salida de Miguel Barrachina como líder provincial del PP de Castellón -la alcaldesa de Onda Carmina Ballester podría medirse a la de la Vall d'Alba, Marta Barrachina- cierra la renovación de barones provinciales del PPCV.

¿Y Bonig? La presidenta regional mantiene su determinación de optar a la reelección como líder del partido. Así lo han asegurado a este diario fuentes de su entorno, incluso tras conocer la decisión de Barrachina de abandonar el cargo.

La presidenta regional es consciente de que Génova impulsa la candidatura de Carlos Mazón -la salida de Miguel Barrachina ha terminado de hacerlo evidente-, pero insiste en que se presentará al proceso para que la militancia popular pueda elegir líbremente al líder del partido.

Bonig, mostró su intención de optar a seguir liderado la formación en la Comunitat de cara al próximo Congreso Regional. «Creo en mi partido y en el proyecto, por eso me voy a presentar», aseveró. Sobre el cónclave, apuntó sobre los 'populares' valencianos: «No tenemos problema en hacerlo antes o después del verano y así lo hemos trasladado a 'Génova'».

La líder del PPCV, que realizó estas manifestaciones en Alicante, añadió, interrogada por si se siente «desanimada» tras la decisión del presidente provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina, de no concurrir a la reelección: «Pocas cosas me desaniman. Me desanima el sufrimiento de la gente, me desanima la angustia de la gente y las colas del hambre. Estas cosas tendrían solución con un gobierno del Partido Popular en la Comunitat y en la Moncloa».

Isabel Bonig incidió en que lo que le «preocupa y ocupa» ahora son «los cinco millones de valencianos» porque a ella le pagan «para trabajar por alicantinos, castellonenses y valencianos» y para que «el Partido Popular presente un proyecto de alternativa y de gobierno». «Somos un partido por y para la gente que piensa y resuelve los problemas de la gente», expresó Bonig, que rehusó valorar la salida del exsíndic de Ciudadanos, Toni Cantó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bonig traslada a Génova que será candidata a la reelección