Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 25 de noviembre 2017, 00:20
alicante. El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ratificó ayer ante el juzgado de instrucción número 2 la declaración que realizó ante la Fiscalía por el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento, cuñada del portavoz del PP en el consistorio Luis Barcala. Así, defendió que el despido vino avalado por dos técnicos y ratificado por una letrada municipal por estar «en fraude de ley». El caso es uno de los dos procedimientos judiciales en los que está investigado Gabriel Echávarri. El otro, en el que está procesado, hace referencia al supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio.
Echávarri indicó que todo había sido «muy rápido» porque «no ha habido más preguntas por parte del fiscal». «Es un procedimiento que sigue abierto y a esperar, nada más», afirmó a preguntas de los medios en el Salón Azul del consistorio, antes de la presentación de los carteles de fiestas. «Me he ratificado en lo que se contó; volvemos a insistir en que se tomó una decisión avalada por dos técnicos de Recursos Humanos y ratificada por una letrada del Ayuntamiento diciendo que había una situación de fraude de ley». Por esta razón, reiteró que, «por tanto, es una decisión conforme a derecho y a ley». «Y desde ese punto a ver qué es lo que se decide».
Preguntado sobre si debería cerrarse la investigación, el exedil, que ha perdido el apoyo de sus socios de Gobierno (Compromís y Guanyar) pero conserva el respaldo de su partido, evitó pronunciarse. «Eso ya se verá y de futuribles opinaremos cuando se den los resultados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.