BURGUERA
Jueves, 23 de febrero 2023, 12:12
La consellera de Educación, Raquel Tamarit, ha salido al paso en los pasillos de Les Corts de la situación vivida en el instituto La Morería de Mislata, donde la falta de medios para atender a una quincena de situaciones de riesgo del alumnado ha derivado en la dimisión de la dirección del centro. Tamarit ha reconocido que «no somos perfectos y que algo fallado» cuando ha asegurado que ella no ha tenido constancia hasta hace una semana de la situación límite del centro, cuando el secretario autonómico recibió una carta por parte del equipo directivo dimisionario. En este sentido ha asegurado que «no se trata de buscar responsables sino soluciones», para a continuación indicar que «se trata de un problema de salud mental» y que «hacen falta más recursos».
Publicidad
«La salud mental necesita más recursos y lo que ocurre en los colegios, institutos y en el resto de la sociedad depende de un abordaje global con la Conselleria de Sanidad y el Comisionado de Salud Mental», ha explicado Tamarit para quien, «la solución no es tener un profesor más por cada alumno con problemas», para insistir: «Es un tema de salud, no es un caso puntual».
Según Tamarit, «cuando en la Conselleria de Educación hemos tenido constancia de la situación hemos actuado para reconducirla, quiero manifestar mi solidaridad con el equipo directivo de Mislata. El problema de la salud mental no es solo de los centros escolares».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.