Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
VALENCIA.
Miércoles, 22 de agosto 2018, 23:50
El Consorcio Valencia 2007 tiene previsto aprobar el próximo 11 de septiembre sacar en concesión la construcción de un edificio en el espigón norte, entre el Marina Beach y el restaurante Panorama. Se trata de una pequeña parcela que aglutinará la oferta de comercios náuticos que en la actualidad se encuentran en la Marina norte.
Así lo indicaron fuentes de la entidad, en cumplimiento del plan de usos que rige la dársena interior y el resto de zonas construidas con motivo de la Copa América de vela. Se trata de un proyecto esperado por el sector desde hace años pero que no ha cuajado hasta ahora.
El Consorcio tiene otras concesiones previstas, aunque sin plazos. Entre la más conocida se encuentra la remodelación de todos los amarres y la construcción de un varadero en la Marina sur, con una inversión que rondará los 30 millones de euros.
En síntesis, se trata de aprovechar más el espacio en la dársena interior, sobre todo con amarres para barcos de ocho a quince metros. Los megayates pasarían a la bocana exterior. Igual de importante que ese cambio es el aprovechamiento de una parcela de 80.000 metros cuadrados en la Marina sur, una zona industrial que convertirá a Valencia en uno de los principales enclaves del Mediterráneo para el mantenimiento y la reparación de barcos.
El pliego de condiciones de este concurso está prácticamente redactado, mientras que algo más retrasado se encuentra una operación similar con los Tinglados 4 y 5, reservados para un uso comercial y empresarial. La Generalitat terminó hace escasas fechas el desmontaje de los boxes del desaparecido circuito de Fórmula 1.
Otra de las iniciativas pendientes es la reforma del antiguo Varadero para una de las sedes del Museo de Mar, mientras que ya está en ejecución la remodelación del Tinglado 2, inmueble que se quedará para uso público. De manera paralela, el Consorcio trabaja en un proyecto de reurbanización de todo el perímetro de la dársena interior, con nuevos jardines, zonas de descanso, carriles bici y áreas peatonales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.