JC. F. M.
VALENCIA.
Martes, 26 de marzo 2019, 00:36
El pleno de la Diputación de Valencia que se celebra hoy será informado del periodo medio de pago a proveedores de la corporación provincial correspondiente al mes de enero. El dato, 69,6 días, implica que la corporación provincial vuelve a superar el tope de dos meses que establece la ley de Estabilidad Presupuestaria y que se establece como límite a partir del cual se pueden adoptar medidas coercitivas contra la administración afectada. Los datos a los que ha tenido acceso este diario revelan además que Divalterra, la empresa pública de la corporación provincial heredera de la vieja Imelsa, suma, 217,5 días de retraso a la hora de atender las deudas con sus suministradores de servicios. Son más de siete meses de demora.
Publicidad
Fuentes de la corporación provincial consultadas por este diario señalaron ayer que los datos de la empresa pública «lastran» la media de la Diputación, aunque en el mismo registro figura que el dato de la corporación provincial supera los 68 días. También se alegó la falta de personal como motivo que ha provocado este colapso en la tramitación de los pagos.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.