JC. FERRIOL MOYA
VALENCIA.
Viernes, 3 de diciembre 2021, 00:28
El congreso de unidad que el PSPV consiguió cerrar el pasado noviembre en Benidorm para reelegir a Ximo Puig no se replicará en ninguna de las tres provincias que ahora deben elegir nueva dirección. Pero, sin duda, el más complicado ha comenzado a ser el ... de la provincia de Valencia, donde a las dos candidaturas oficiosas que ya se conocen -la de la actual secretaria provincial, Mercedes Caballero, y la del vicepresidente de la Diputación Carlos Fernández Bielsa- podrían no ser las únicas si se confirman las maniobras que estos días llevan a cabo desde el sector más cercano a Puig, para tratar de conformar una tercera vía alternativa a las dos ya existentes. Así, según reconocen fuentes del proceso, los cargos alineados con Puig están ya maniobrando para tratar de articular una candidatura alternativa en la figura de algún alcalde que sea capaz de generar simpatías en la mayoría de la provincia. Aunque en un principio se pensó en el munícipe de Xàtiva, Roger Cerdà, su negativa puso en primera línea a la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, y al alcalde de Ribarroja, Robert Raga.
Publicidad
Y es que desde el entorno de Puig consideran que en este momento disponen de los votos de la mayoría de la provincia, pero no estarían por la labor de entregar la organización al actual alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, frente a la actual secretaria provincial, máxima representantes del abalismo, Mercedes Caballero. De hecho, ya se han producido las primeras conversaciones para tratar de armar una candidatura alternativa que se está llevando con especial énfasis desde la ciudad de Valencia.
La actual secretaria provincial, Mercedes Caballero, ya ha mostrado su predisposición a continuar en el cargo y en su día llegó a vincular la paz e integración en el congreso nacional a un cónclave tranquilo en la provincia, sin candidaturas alternativas, como sucedió con Puig. Sin embargo, la situación, a día de hoy, es bien distinta con, al menos, otro candidato en liza. Carlos Fernández Bielsa, actual vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Mislata con mayoría absoluta, ya ha comenzado a moverse para tratar de aglutinar una mayoría suficiente para hacerse con la provincia. De hecho, ya quedó fuera de la ejecutiva nacional, de la que había formado parte como vicesecretaria de relaciones institucionales hasta noviembre, para tratar de disputar a Caballero su puesto. Sin embargo, desde el entorno más cercano a Puig en Valencia, su figura no despierta muchas más simpatías que las de la propia Caballero.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.