Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Iván Espinosa de los Monteros, en primer término, este viernes en Valencia. LP
Espinosa de los Monteros avisa: «El fanatismo climático destruye la agricultura y la industria»

Espinosa de los Monteros avisa: «El fanatismo climático destruye la agricultura y la industria»

El dirigente de Vox reivindica en Valencia un plan energético «que proteja los intereses de España y su soberanía»

REDACCIÓN

Viernes, 13 de mayo 2022, 19:12

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha reivindicado en la primera jornada sobre la soberanía energética que se ha celebrado en el Ateneo Mercantil de Valencia «un plan energético para proteger los intereses de España y nuestra soberanía. Tenemos que ser capaces de diseñar un mix energético que genere una energía barata, sostenible y que asegure unos precios asequibles para las familias y las empresas españolas».

Espinosa de los Monteros ha señalado que «Europa es el responsable del 9% de las emisiones del planeta, España menos del 0.7%. Y lo que este fanatismo climático consigue, es arruinar al campo, a la industria y a las familias. Y mientras, seguimos comprando a Francia energía que se ha producido en centrales nucleares o a Marruecos energía producida con carbón«.

«Imponer un modelo energético desvinculado de la realidad española está causando un gran deterioro en nuestra economía y está empobreciendo a los españoles. En marzo, el precio de la electricidad alcanzó un récord histórico y el gas se multiplicó por cinco. El precio de la gasolina se disparó a más de dos euros. ¿Quién paga las consecuencias de las políticas equivocadas? Los de siempre, las familias», ha añadido.

El portavoz ha insistido en que «el gobierno ha cometido verdaderas atrocidades en este tiempo que llevan y solo Vox está delante para llevarles la contraria. Estamos solos en la defensa de la verdad, solos en la reivindicación de la soberanía energética como principio rector de la política económica de un país».

Espinosa de los Monteros ha explicado que «casi el 60 por cien de la energía que consumimos viene de fuera. Hemos de prolongar la vida útil de nuestras centrales nucleares y derogar aquellas leyes que no permiten explorar para encontrar nuevos suministros».

«No hablamos de una España menos industrializada. Desde Vox proponemos un Plan Hidrológico Nacional, un plan clave para que el agua llegue a esos lugares donde escasea, e incluso se puedan reforestar zonas desertificadas y ser grandes sumideros de CO2», ha zanjado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Espinosa de los Monteros avisa: «El fanatismo climático destruye la agricultura y la industria»