Redacción
Valencia
Sábado, 6 de mayo 2023, 01:43
Aitana Mas, vicepresidenta de la Generalitat y dirigente de Compromís, no quiso valorar la polémica decisión de Ximo Puig, presidente de la Generalitat, y Joan Ribó, alcalde de Valencia, de no acudir, entre otros, a los debates electorales organizados por COPE y LAS PROVINCIAS.
Publicidad
En la comparecencia posterior al pleno del Consell, Mas afirmó que no era correcto comentar una decisión que también ha tomado su compañero de candidatura, Joan Baldoví, y se limitó a destacar que son «posturas políticas de los diferentes partidos que concurren a las elecciones». «No es materia del Consell y no me atrevería a valorarlo con las elecciones convocadas», insistió la vicepresidenta de un Consell cuyo vicepresidente segundo y candidato de Unidas Podemos a la Generalitat, sí que participará. De hecho, el mismo Illueca critica la postura de sus adversarios y compañeros.
Noticia Relacionada
Puig y Ribó justifican su decisión en el hecho de que otros medios han convocado diversos debates para que los candidatos a la presidencia de la Generalitat, por un lado, y a la alcaldía de Valencia, por otro, confronten opiniones y propuestas, y en la imposibilidad, aseguran, de acudir a todos. Uno y otro, no obstante, sí que han comunicado su disposición a participar en el debate que organiza otra emisora privada de radio.
COPE y LAS PROVINCIAS se dirigieron por escrito cinco meses antes de la convocatoria electoral tanto al presidente de la Generalitat como al alcalde de Valencia para invitarles a participar en el debate que de forma conjunta organizan esta emisora y nuestro diario. La comunicación fue reiterada sólo unas semanas después, con la intención de que ambos pudieran acoplar sus agendas para participar en los respectivos debates.
Pese a ello, uno y otro se pusieron en contacto hace pocas semanas con estos dos medios para mostrar su negativa a participar en estos dos debates. Los equipos de campaña de Puig y de Ribó han hecho público que el líder socialista y el referente de Compromís sí participarán en los debates que convoca la televisión pública valenciana À Punt, además de los que convoca la cadena SER. A la decisión de Puig se ha sumado la del candidato de Compromís a presidir la Generalitat, Joan Baldoví, que ha querido seguir los pasos del jefe del Consell y tampoco acudirá al debate autonómico organizado por LAS PROVINCIAS y COPE.to
Publicidad
La iniciativa informativa de nuestros medios plantea dos debates. El primero, el día 18 de mayo, se centrará en la carrera por la presidencia de la Generalitat. El segundo, el día 22, hará hincapié en la alcaldía de Valencia. Ambos se celebrarán en La Rotativa, el centro de eventos de LAS PROVINCIAS, y a ellos han sido invitados los partidos que ya tienen representación tanto en Les Corts como en el hemiciclo del Ayuntamiento del cap i casal.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.