Luis Eduardo Ramírez Icardi, en la Ciudad de la Justicia de Valencia. DAMIÁN TORRES

La Audiencia cede y deja que el ex de Oltra ingrese diez días más tarde en la prisión

El condenado a cinco años entrará en la cárcel de Picassent el 16 de febrero

A. Rallo

Valencia

Lunes, 29 de enero 2024, 10:13

Luis Eduardo Ramírez Icardi, exmarido de la exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, entrará en el centro penitenciario de Picassent el 16 de febrero. De esta manera, la Audiencia Provincia ha considerado la petición del condenado, que deberá cumplir cinco años de prisión por ... el abuso sexual a una menor tutelada en un centro consorciado con la Generalitat.

Publicidad

El exmarido de Mónica Oltra acudió el pasado martes a la Ciudad de la Justicia de Valencia. El educador se presentó en la sección de la Audiencia que lleva su ejecutoria y se le comunicó el plazo de diez días para ingresar en la cárcel que él decida. Icardi optó por la prisión de Picassent. Y, además, pidió ingresar el día 6, algo más tarde de los diez días iniciales. El motivo, según expuso, es que tenía justo el día antes una revisión médica y era preferible entrar en la cárcel tras esa cita.

Después, el condenado alegó que se equivocó al mirar la fecha de la revisión y no es el día 5 sino, en realidad, el próximo día 15, por lo que pidió entrar en prisión 24 horas después.

A partir de este momento, empezará a cumplir también el resto de la condena al margen de la privación de libertad. En este sentido, la vigencia de la condena de prohibición de aproximación a la víctima de los abusos «a una distancia no inferior a 200 metros, a su domicilio o a cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como prohibición de comunicarse con ella durante diez años». Igualmente se le impuso la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante un plazo de 10 años.

El Tribunal Supremo ratificó la pena de cinco años de cárcel el pasado mes de diciembre al desestimar un recurso de la defensa. La representación de Icardi alegó en su momento un rebaja de la condena por haber contribuido con 6.000 euros a la reparación del daño y por las dilaciones indebidas, el retraso que ha sufrido la causa con, por ejemplo, la repetición del juicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad