![El exabogado de Benavent: «Su hermana me ha pedido que declare que el registro fue ilegal»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/09/1480944442_20240509130153-Ro1Nz1nkdKfNTJeCR9HrmJL-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El exabogado de Benavent: «Su hermana me ha pedido que declare que el registro fue ilegal»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/09/1480944442_20240509130153-Ro1Nz1nkdKfNTJeCR9HrmJL-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La tercera atracción del día en el juicio del caso Erial ha sido la declaración de Ramiro Blasco, abogado de Marcos Benavent en el momento en que el yonki del dinero todavía colaboraba con la Justicia para aclarar las tramas de corrupción con acento valenciano.
El letrado ha recordado cómo antes del registro acudieron al jugado de Instrucción 18 donde manifestaron la intención de colaborar y aportar documentación, intención que se materializó con el registro del despacho de Valencia donde se almacenaba toda la información sensible recopilada por el exgerente de Imelsa. «¿Cómo iba a hacer yo algo que no me autorizara mi cliente? Estaría incumpliendo mi deber?», ha reflexionado.
Tras esa visita, los agentes de la UCO se desplazaron a la oficina del letrado en Valencia, en la calle Yecla. «No quería que el decano de los abogados estuviera presente para que no lo supiera la prensa». Se trata de una condición que pueden solicitar los letrados en intervenciones en su despacho profesional. Finalmente, el responsable de la institución sí acudió. «Las cajas estaban en una habitación determinada».
«Todo lo que se encontraba en ese despacho era lo que se había llevado para entregarlo al juzgado». El letrado ha precisado que era una oficina auxiliar, no la sede principal de su negocio. Por ese motivo no había información de otros asuntos de clientes diferentes del despacho. «El cliente nos dijo que él quería entregar todo lo que había allí», ha insistido. La colaboración con la UCO «era absoluta». «Nunca hizo una distinción de la documentación que había allí».
El letrado ha manifestado que no le ofrecieron explicaciones de por qué dejaron de confiar en su defensa y el cambio de rumbo que se produjo entonces en la estrategia. «Después me dijo que hablar de la ilegalidad de los papeles del sirio, que había muchas posibilidades y tal...». En este sentido, Blasco ha revelado que la hermana de Benavent -«son una familia adorable», precisó- acudió hace tres semanas a pedirle que si decía que el registro era ilegal, Benavent se reconciliaría con él.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.