Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
ALICANTE
Lunes, 5 de marzo 2018, 11:59
El exconcejal de Urbanismo de Alicante y portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, ha denunciado ante la Policía Nacional el hallazgo, hace dos meses, de un dispositivo de grabación oculto en un mueble del despacho de Urbanismo, que él mismo ocupó durante la primera mitad del actual mandato.
Pavón, cuyo grupo está formado por EUPV-IU, Podemos e independientes, ha sido concejal de Urbanismo entre junio de 2015 y noviembre de 2017, cuando se rompió el pacto de gobierno del PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís, lo que hizo que estos dos últimos partidos pasaran a la oposición para dejar el equipo de gobierno en solitario a los socialistas con solo 6 de 29 concejales.
Según han confirmado fuentes de la alcaldía, el dispositivo de grabación oculto estaba pegado a un mueble que estuvo tanto en el despacho que usó como concejal de Urbanismo al principio del mandato en la anterior sede de la concejalía, en un edificio alquilado de la Cámara de Comercio, como en la actual ubicación, en otro inmueble en la plaza del ayuntamiento, a donde se hizo el traslado más recientemente.
"Me considero afectado por un presunto delito de grabaciones ilegales" en una ciudad "en la que el Urbanismo ha sido muy convulso durante años, donde hay un Plan General (PGOU) presuntamente amañado y bajo sospecha de corrupción", ha dicho en referencia a la anterior etapa del PP con los exalcaldes investigados Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi.
Pavón ha expresado su malestar por no haber sido informado del hallazgo cuando se encontró el dispositivo, hace dos meses: "se me tendría que haber comunicado inmediatamente" y "haberse presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional para esclarecer lo pasado y (saber) quien ha puesto el dispositivo de grabación".
"El 'mini' gobierno de Gabriel Echavarri (alcalde socialista) sigue en su línea de opacidad y falta de transparencia, y se ha querido ocultar algo cuando esto no se ha trasladado inmediatamente a la opinión pública y a todos afectados, yo entre ellos", ha insistido.
"Me parece gravísimo que se haya detectado ese dispositivo de grabación en el despacho del concejal de Urbanismo, sea quien sea el concejal", ha dicho antes de explicar que hay que "investigar hasta las últimas consecuencias".
Pavón ha relatado que la única incidencia que detectó cuando ocupaba el despacho de Urbanismo era que, a veces, se le cortaba la comunicación del móvil "sin saber por qué", y ha añadido que nunca le dio importancia y que lo atribuía a un mal funcionamiento del terminal o a la compañía telefónica.
No ha descartado que esos cortes en las llamadas pudieran haber sido por un supuesto pinchazo telefónico, debido a los "intereses" urbanísticos que existen en la ciudad, aunque no sospecha de nadie en concreto.
La denuncia de Pavón se produce un día después de conocerse los hechos y de que el equipo de gobierno socialista señalara que, cuando se detectó, el dispositivo se llevó a la Policía pero que esta señaló que no era constitutivo de delito, lo que motivó que no hubiera denuncia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.