La expareja de Koldo García, Patricia Úriz, ha optado por no acudir a la comisión de investigación del Senado sobre la presunta trama de corrupción ... a la que da nombre el que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos. Estaba citada este jueves a las 10:30h, pero se ha escudado en que no ha sido notificada a comparecer, algo que ha negado el presidente de la comisión, el 'popular' Eloy Suárez, que ha avanzado que llevará esta incomparecencia a la Fiscalía.
Publicidad
Úriz esgrime como argumento que no tiene ninguna notificación que la cite y niega que algún familiar suyo la haya recibido, por lo que finalmente ha decidido no acudir a este foro. El PP, en cambio, sostiene que la expareja del exasesor de Ábalos sí que fue notificada y precisa que fue un familiar suyo el que sí que recogió la notificación en su domicilio.
En este sentido, el presidente de la comisión ha recordado la obligación de todos los ciudadanos de acudir a las comisiones de investigación, por lo que ha anunciado que se trasladará esta situación a la Fiscalía por si considera incoar las diligencias en el caso de que hubiera delito.
Los 'populares' quieren interrogarla por su condición de «investigada» en el caso y «no como mujer de Koldo». «Porque ocupó un puesto de confianza en la secretaria de José Luis Ábalos y porque sabemos que fue beneficiada por la trama», justificaron su citación, haciéndola coincidir con el primer aniversario del estallido del caso.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.