Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
ALICANTE.
Miércoles, 23 de agosto 2017, 00:00
El experto en Oriente Medio de la Universidad de Alicante Ignacio Álvarez-Ossorio ha recomendado crear un «cuerpo estatal» de expertos que seleccione a los imanes de las mezquitas en función de sus creencias y opiniones para «filtrar a los candidatos» y evitar la difusión de mensajes radicalizados. Álvarez-Ossorio, profesor de Estudios Árabes e Islámicos, explicó que «cualquier persona con conocimiento del Islam puede ejercer como imán» e, incluso, pueden llegar a radicalizar a los fieles, de ahí la necesidad de un mayor control.
Los recientes atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona), cimentados en el municipio de Ripoll y en la base logística de Alcanar, perjudican la situación de los musulmanes en España ya que «uno de los objetivos del Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico) es intensificar la islamofobia para provocar que los musulmanes retornen a sus países». Para ello buscan atentar en grandes urbes para generar mayor repercusión. «No hay que olvidar que los terroristas pretenden enfrentar y dividir a la sociedad, ellos creen que los musulmanes no deberían vivir entre los infieles y pretenden que se unan a ellos».
Sin embargo, se ha generado el efecto contrario ya que, «de los alrededor de 25 millones de musulmanes que residen en la Unión Europea solo 5.000 se han unido a las filas del Daesh», lo que demuestra que «la mayor parte de la comunidad islámica condena los atentados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.