Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 22 de septiembre 2019, 01:08
millones de euros puede recibir la Generalitat en el plazo de unos diez días una vez el Gobierno ha encontrado el modo de esquivar el informe que la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pidió y esgrimió para justificar la retención de un dinero, las entregas a cuenta, que tanto la oposición como algunos altos cargos de Compromís en el Consell consideran que se retuvo con el fin de presionar para lograr la investidura de Sánchez y, además, precionar a las comunidades autonómas asfixiando su liquidez para que acelerasen los recortes necesarios para acceder al FLA.
Desde la Generalitat se asegura que los recortes se han tenido que llevar a cabo una vez la derecha y los independentistas tumbaron el PGE de este año. Las cuentas de la Generalitat fiaban una gran parte de sus ingresos a esos presupuestos estatales, según fuentes del Consell, y por eso finalmente se ha tenido que recortar. No obstante, las cuentas autonómicas se elaboraron y prepararon meses antes que las del Estado.
fue el aumento de la inversión pública del Consell hasta julio, respecto a un año antes, un talante expansivo que ahora, desde el Gobierno central, se ha reclamado contener el gasto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.