
Ver 18 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 18 fotos
Burguera
Miércoles, 30 de abril 2025
Traca final para Feijóo en el cierre del Congreso del PPE. El dirigente gallego ha sido el encargado de clausurar el evento. Por si alguien ... tenía duda de que el evento celebrado en Feria Valencia tenía un fuerte componente de impulso político para Feijóo, fue él quien puso la guinda a la reunión de los populares europeos en Valencia.
El dirigente gallego felicitó los nombramientos y agradeció a González Pons que le sustituyera en el discurso de bienvenida el primer día, además de augurarle de que tendrá «grandes responsabilidades como dirigente de la delegación popular española en Europa». Feijóo finalizó su intervención, que precedió a la foto de familia, recordando el compromiso que ya anunció de invertir 12.000 millones en Valencia a través de un plan de reconstrucción de diez años para paliar los efectos de la dana.
«Hemos fijado el rumbo del primer partido de los europeos. Empezando por Valencia y llegando a cualquier ciudadano de la Unión Europa. Vivimos tiempos muy difíciles, con amenazas pero también con oportunidades. Europa necesita credibilidad y firmeza, que no olvide quién es ni de dónde viene, con raíces cristianas humanistas. Tenemos unos valores y no podemos permitir que se diluyan. El PP es el corazón, la cabeza y el alma de Europa, que la construimos porque nuestros valores son los de la UE«, ha comenzado indicando Feijóo.
Según Feijóo los populares son «los mejores para gestionar el presente y diseñar el futuro. Queremos una Europa que actúe y defienda sus fronteras, que respete a quien llega y exija respeto a quien acoge, que se preocupe de los problemas reales, que se preocupe del campo que alimenta al mundo, que sea diversa pero que no se divida, diplomática pero que no se calle».
«Voy a trabajar para que España no se diluya como nación, porque es una de las más antiguas del mundo y seguirá siendo una unidad dentro de la UE, que tampoco debe diluirse ni en EEUU ni en China. Construiremos más y mejor Europa desde España, que necesita un cambio. Lo saben hasta los que votaron al PSOE. El cambio está cerca porque cada vez lo piden más españoles, y será real porque lo construiremos desde la responsabilidad, desde la honradez y desde la verdad», ha indicado el líder nacional del PP.
Feijóo ha recordado un anuncio que realizó en enero, una hoja de ruta de inversiones contra la dana que denominó Plan Valencia. «Tengo un compromiso personal con la Comunitat de invertir 12.000 millones de euros para resetear Valencia y realizar las infraestructuras hídricas. Es un compromiso vigente y trabajaré para utilizar esos 12.000 millones para invertirlos en Valencia, porque es de justicia. Estamos aquí en Valencia para decir que no vamos a mirar hacia otro lado frente a los retos. Lo haremos por España, Europa y el futuro de nuestra gente. Comenzamos desde Valencia la reconstrucción. Para el PP ha sido un honor que corresponderemos con nuestro trabajo, compromiso en el proyecto europeo y con el cambio que merece España para hacerla más sólida», ha concluido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.