Borrar
Urgente Pospuesta la Cabalgata del Ninot hasta el 9 de marzo por las lluvias
El PP renuncia a la mudanza de Génova: «Los edificios no tienen culpa de nada»

El PP renuncia a la mudanza de Génova: «Los edificios no tienen culpa de nada»

Feijóo ya no contemplaba en abril la venta de la emblemática sede

Lunes, 30 de mayo 2022, 15:47

El PP seguirá en la sede que ocupa en el número 13 de la calle Génova de Madrid. La mudanza del edificio no entraba en los planes de Alberto Núñez Feijóo, tal y como avanzó el propio líder de los populares el pasado abril tras asumir las riendas del partido y este martes así lo ha confirmado su número tres, Elías Bendodo. «Los edificios no tienen culpa de nada y la intención es seguir aquí», ha indicado el coordinador general del PP en la rueda de prensa posterior al comité de dirección.

Pablo Casado anunció la salida de esta emblemática sede dos días después de las elecciones autonómicas catalanas del 14-F, en las que el PP obtuvo tan solo tres escaños en un intento de romper con el pasado. «Considero que no debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales», dijo entonces el líder de los populares. Una decisión que fue acogida por críticas entre los barones, entre ellos Feijóo, por considerar que estaba haciendo una enmienda a la totalidad a lo que había sido el PP.

La operación inmobiliaria se encontraba en una fase avanzada, aunque la anterior dirección nacional tampoco mostró especial entusiasmo. Los meses iban pasando sin que Casado se animase a dar el paso y cada vez que se preguntaba por el proyecto, desde Génova se indicaba que estaban en ello y que el objetivo era cerrar la mudanza cuanto antes. Pero nunca se llegó a materializar. «La sede es propiedad de sus afiliados», ha zanjado hoy Bendodo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PP renuncia a la mudanza de Génova: «Los edificios no tienen culpa de nada»