JC. F. M.
MADRID.
Martes, 25 de septiembre 2018, 00:34
La dirección federal del PSOE observa sin demasiada inquietud el avance del calendario del proceso de primarias de los socialistas valencianos. Que el PSPV de Ontinyent no vaya a presentar más candidato a la alcaldía que Jorge Rodríguez, pese a estar imputado y suspendido de militancia, no resulta determinante -según fuentes de la calle Ferraz- para confirmar que el presidente de la Diputación será el cartel electoral de su partido. Ni siquiera la ratificación que, una vez finalizado el proceso, llegará de la mano del comité nacional del partido. Hasta la inscripción de las candidaturas en el juzgado -pocas fechas antes de los comicios- el partido dispone de plazo para hacer cambios en las listas. En el caso de Rodríguez, que se levante el secreto de sumario de la investigación judicial -que algunas fuentes sitúan en el entorno de las próximas semanas- será determinante para que la dirección federal del PSOE adopte una decisión definitiva respecto al futuro del alcalde de Ontinyent. El entorno de José Luis Ábalos ha mostrado en las últimas fechas serias dudas respecto a que un cargo político imputado pueda ser el mejor cartel electoral posible para los socialistas valencianos, incluso en el caso de que su tirón electoral en su localidad natal esté fuera de toda duda.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.