Novena y extraña, por lo breve, sesión del juicio de la caja B del PP. Un día dedicado exclusivamente a las conclusiones. La Fiscalía Anticorrupción ha presentado un nuevo escrito de calificación. Conviene recordar que todavía se mantenía el escrito presentado en su momento para ... los acusados del pitufeo, el supuesto blanqueo del PP que quedó archivado por la Audiencia y ratificado por el Supremo.
Publicidad
En la reformulación del escrito de acusación, se aprecia la existencia de dilaciones indebidas que no son atribuibles a las defensas. Por tanto, esto supondrá, en el caso de una condena, una rebaja del castigo.
La Fiscalía ha subido la pena para Alfonso Grau, Eduardo Santón y José Salinas que finalmente se sitúa en cinco años y dos meses frente a los cinco iniciales. Esto se debe a la inclusión de un delito de falsedad documental en concurso medial con el ya existente de malversación. Los cohechos se mantienen tal y como estaban en la acusación original. En total, para Grau sería nueve años y dos meses. En el caso de Mari Carmen García Fuster, la que fuera cajera del PP de Valencia, la amenaza de cárcel se queda en un año.
Además, el fiscal ha aprovechado para pedir la deducción de testimonio de Jesús Gordillo y que sea investigado por otro juzgado por mentir. El exasesor de Alfonso Grau cambió por completo su versión cuando acudió a declarar al juicio. Previamente había situado al exvicealcalde como ideólogo y factótum de la financiación ilegal del PP. La decisión queda ya en manos del tribunal.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.