El exconseller de Educación con el PP Alejandro Font de Mora ha comparecido este miécoles en el juzgado de Instrucción 18 de Valencia para declarar como testigo en el caso Ciegsa, el sumario que analiza el sobrecoste en la construccción de colegios y el supuesto cobro de comisiones.
Publicidad
El ministerio público consideraba necesario aclarar por qué en un pleno de finales de 2004 se le concedió a Máximo Caturla todas las facultades para contratar en nombre de la empresa pública.
La acusación pública tenía interés en conocer a qué motivo respondía que se ampliara el poder del consejero delegado en la firma. Font de Mora ha negado ante el juez cualquier tipo de presión no ya de la política sino también del mundo empresarial para colocar a Caturla en esa responsabilidad. De igual modo, ha negado cualquier tipo de irregularidad en el nombramiento.
El exdirigente ha recordado que en aquel entonces existía una enorme necesidad de la construcción de colegios públicos y de ahí la urgencia de impulsar las actuaciones en Ciegsa.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.