

Secciones
Servicios
Destacamos
La denuncia contra Isabel García, exdirectora del Instituto de las Mujeres, y su pareja por las adjudicaciones que recibieron en una empresa familiar por parte ... de Ayuntamientos valencianos del PSPV incorpora otras derivadas. Manos Limpias, el autodenominado sindicato de trabajadores, apunta en su escrito a que la dirigente benefició de manera deliberada a simpatizantes de la organización socialista.
La acción penal, tal y como ha informado LAS PROVINCIAS, no describe indicios de irregularidades más allá de recordar que en un determinado periodo, García compatibilizó su puesto en el ministerio con la dirección de la firma. El escrito recoge una serie de contratos concedidos a la citada empresa, Elig Consultoría, por parte de Ayuntamientos valencianos, en su inmensa mayoría del PSPV. En total, se facturaron unos 150.000 euros. Se trata fundamentalmente de contratos menores que se pueden adjudicar únicamente con un informe que justifique la necesidad del servicio.
Entre la documentación aportada al juzgado figura un contrato para el diseño e impresión de la revista del Instituto de las Mujeres. Este servicio fue adjudicado a la empresa Producciones MIC SL, una de las ocho aspirantes a la adjudicación, según recoge la propia documentación. «No existe ningún criterio subjetivo, trabajamos con todas las Administraciones y de cualquier signo político», aclaró su gerente, Fernando Santos.
Los denunciantes, no obstante, llaman la atención sobre la apoderada de esta mercantil que, siempre según su versión, fue candidata del PSPV en el periodo en el que se produjo el proceso. De hecho, se presentó en las listas de Alboraya en las elecciones de 2019 y 2023, según el contenido de la denuncia.
El importe de la adjudicación es de casi 24.000 euros. Se da la circunstancia de que fue la menor oferta de todas las aspirantes. La trabajadora figura como apoderada para presentar determinada documentación porque las oficinas de Valencia son una delegación comercial de la central. «En ningún momento intervino en el proceso del Instituto de la Mujer», precisó el gerente.
LAS PROVINCIAS se puso en contacto con la apoderada y candidata socialista. «No la conozco de nada», terció. El hecho de que figure en las listas -siempre como suplente- responde más a un favor a la organización -«llevo 12 años en el partido»- que a una ambición de entrar realmente en política.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.