Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Gan, en un pleno. Irene Marsilla

Gan dice sentirse «completamente» apoyado por el jefe del Consell

El presidente Mazón y la vicepresidenta Camarero pasan de puntillas ante a las arremetidas de los voxistas contra el militar

Burguera

Jueves, 20 de febrero 2025, 19:10

Los ejercicios de tiro al blanco de Vox sobre el Consell se concentran en Gan Pampols, teniente general que ejerce de vicepresidente de la reconstrucción. ... El militar se ha convertido en el objetivo preferido de los voxistas, que ayer le acusaron de estar «alineado» con el Gobierno «del traidor Sánchez» en asuntos como «la regularización de inmigrantes ilegales» afectados por la dana. Gan recibió críticas de los diputados voxistas y de su portavoz, José María Llanos, que reiteradamente ha cuestionado la lealtad de Gan y hasta su utilidad. Frente a ello, el PP se muestra contemporizador, sin darles la razón a los voxistas pero tampoco sin quitársela ni confrontando argumentos. Ayer volvió a ocurrir y tanto el presidente Mazón como la vicepresidenta Camarero eludieron el choque con sus «socios preferentes», quizá por eso, por ser «preferentes» y, además, únicos.

Publicidad

Gan Pampols aseguró ayer sentirse «completamente» apoyado y con la confianza del presidente y del resto de su Consell y aseguró que únicamente «se iría» del Consell «por dos cosas: porque quien me nombró (o sea, Mazón) me pidiera que me fuera o por no poder hacer mi trabajo».

El vicepresidente había sido interpelado por la diputada de Compromís Isaura Navarro, que incidió en la soledad de Gan y le preguntó por qué no se ha convocado todavía la comisión interdepartamental. «Pues porque no se ha acabado la emergencia, estamos esperando que a finales de febrero se acabe», replicó el militar, quien aseguró que su departamento ha convocado estos días a los 28 ayuntamientos más afectados por la dana para ajustar «de forma precisa» sus «necesidades y prioridades, contando con lo que tienen y teniendo en cuenta lo que les falta». Tras ello, afirmó, se convocará a «los 70 municipios siguientes».

Navarro se explayó en las situaciones que ella interpretó como indicios de que el militar está en el Consell más solo que la una. Antes que ella, frente a los ataques de Vox, la plana mayor del PP decidió echar pelillos a la mar y silbar canciones alegres de camino a la aprobación de los presupuestos, para los que precisan el apoyo de los voxistas. Da la sensación de que Gan Pampols asume que es el rival más débil, el miembro del Gobierno valenciano sin un partido detrás y con una fecha de caducidad más clara, ya que el militar reitera siempre que puede que él vino para irse en cuanto haya finalizado su cometido, que es poner en marcha un plan de reconstrucción. El militar mostró su gesto impasible y un punto hosco durante el espectáculo político que es un pleno de Les Corts, siempre y en todo momento. Incluso recibió nuevas advertencias por parte de las filas populares de que no se tomara muy a pecho los comentarios críticos que recibe de unos y otros, y lo cierto es que el vicepresidente aparenta llevar la situación con resignación, si bien ayer en alguna ocasión sí negó con la cabeza frente a las críticas de los voxistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad