Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha comunicado a la dirección de su partido que no optará a la reelección como alcvalde de Faura en las próximas elecciones municipales. Gaspar, que cumplirá en mayo veinte años como alcalde de esta localidad, considera acabada su etapa al frente del consistorio de esta localidad.
La decisión de Gaspar le aleja de la posibilidad de repetir como presidente de la corporación provincial. Para formar parte de la institución es necesario participar en las elecciones municipales y lograr un acta de concejal. Es decir, Gaspar necesitaría formar parte de alguna lista local del PSPV para tener opciones de seguir en el cargo.
Noticia Relacionada
En las últimas semanas se ha especulado con esa posibilidad, aunque también se ha planteado la opción de que pase a formar parte de la lista autonomica del PSPV. Gaspar mantiene una muy buena relación con el presidente del Consell, Ximo Puig.
Si Gaspar no opta a la reelección como presidente de la Diputación, el candidato natural del PSPV a ese puesto sería el actual líder provincial, y alcalde de Mislata, Carlos Fernáncdez Bielsa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.