Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
El portavoz del PP en la Diputación de Valencia Vicente Mompó. LP

Gaspar reta a Mompó a aclarar si el exdiputado del PP Gil es un tránsfuga

Le remite un escrito en el que recuerda que si no lo es, los populares no pueden conservar los mismos asesores y subvenciones

JC. Ferriol Moya

Valencia

Miércoles, 24 de marzo 2021, 12:05

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha remitido un escrito al portavoz del PP en la corporación provincial, Vicente Mompó, en el que le pide que aclare si el exdiputado popular Carlos Gil, ahora no adscrito, es un tránsfuga.

Publicidad

El escrito de Gaspar es consecuencia del debate mantenido ayer en el pleno de la corporación provincial, y que sirvió para ratificar el apoyo de la mayoría de los grupos de la Diputación al pacto antitrasfuguismo aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) primero, y por la valenciana (FVMP) después.

El pacto en cuestión, que viene a sostener que un grupo que sufre la pérdida de un representante político por transfuguismo no puede verse perjudicado en sus condiciones económicas, fue esgrimido por Mompó hace unas semanas para defender que su partido mantuviera los ocho asesores de que dispone en la corporación, a pesar de contar con un diputado menos tras la salida de Gil -procesado en un caso de violencia de género-.

En el escrito remitido por Gaspar se recuerda que el propio pacto antitransfuguismo explicita que debe ser el grupo que sufre la baja el que debe aclarar si da o no la consideración de tránsfuga al cargo político que deja sus filas. Gil ha sido, mientras se mantuvo en las filas populares, el diputado más cercano a Mompó. En el pleno celebrado ayer, el portavoz popular evitó aclarar si consideraba a Gil como un tránsfuga.

Si Mompó contesta al escrito de Gaspar de forma negativa, dejaría la puerta abierta a que el presidente de la Diputación le restara un asesor al PP. Ayer el propio Gil dijo estar en desacuerdo con que se le considerara un tránsfuga. «No tendría sentido pasar de la oposición a la oposición», se justificó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad