Secciones
Servicios
Destacamos
S. P.
Sábado, 2 de enero 2021, 00:04
La Generalitat ha adquirido el Palacio de Tremolar, compuesto por dos inmuebles ubicados en la calle Trinquete de Caballeros. La propiedad linda con la actual sede de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. La compra se efectúa con el objetivo de abrir el palacio al público para que sea visitable y destinarlo a dependencias administrativas. «Uno de los objetivos que tenemos en la Generalitat es salvaguardar el legado artístico y cultural de la Comunitat. Este edificio, que hasta ahora estaba en manos privadas, pasará a ser patrimonio de todos los valencianos». Las zonas más nobles se abrirán por primera vez a la ciudadanía, mientras que el resto del edificio se destinará a un «uso administrativo», explicó la directora general de Patrimonio, Isa Castelló.
La adquisición del inmueble, realizada por contratación directa, permitirá también resolver la insuficiencia de espacio de la actual sede de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. En la actualidad, los departamentos de la conselleria se encuentran distribuidos en varios edificios dispersos por la ciudad de Valencia y la adquisición de este inmueble permitirá centralizar todos los recursos, lo que facilitará el trabajo y aumentará la eficacia.
La propiedad, que data de 1862 y es obra del arquitecto Jorge Gisbert, tiene dos puertas en los números 11 y 13 y se compone de plantas bajas, entresuelos, piso principal, piso segundo y piso tercero. La calle Trinquete de Caballeros en la que está ubicado el edificio conforma el eje principal de una zona histórica de la ciudad de València rodeada de casas de sabor nobiliario, en la que destaca la presencia de un muro almenado que alberga la Iglesia de San Juan del Hospital, la iglesia más antigua de la ciudad. Su nombre de Trinquete viene de la época renacentista cuando se jugaba en las calles el juego de la pilota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.