Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Fachada de la Ciudad de la Justicia. LP

La Generalitat asume la tutela de los dos niños de la víctima del ex de Oltra

Teresa Tanco se comprometió a cumplir un decálogo de condiciones, pero los menores finalmente deberán ingresar en un centro de protección

A. Rallo

Valencia

Miércoles, 22 de marzo 2023, 16:27

Novedades en una de las interminables derivadas de todo lo relacionado con el exmarido de Mónica Oltra, Luis Ramírez Icardi, condenado a cinco años de cárcel por abusos sexuales a una menor. La víctima, hoy ya mayor de edad, tiene dos hijos.

Publicidad

La Generalitat acaba de asumir la tutela de los dos pequeños, un bebé y su hermano, de algo más dos años de edad, según han confirmado desde Igualdad. Se da el triste desenlace de que los hijos de Teresa Tanco deberán pasar también por centros de protección al igual que ella durante buena parte de su infancia y adolescencia. Un drama que suele repetirse en este tipo de familias.

El último episodio que sufrieron los niños fue un ingreso hospitalario del más pequeño al detectar cocaína en su organismo. La Policía detuvo al padre de los niños, que quedó en libertad tras comparecer en el juzgado de guardia imputado por delitos de abandono de menor y otro contra la salud pública.

La Conselleria de Igualdad, tras ese episodio, llegó a un acuerdo con la madre, una serie de condiciones que la joven se comprometió a cumplir y que consistía, en líneas generales, en que los menores debían permanecer con ella y en casa de la tía de la progenitora como condición para no intervenir con mayor severidad en la protección de los menores, es decir, asumir la tutela. Una circunstancia que finalmente ha sido inevitable.

La joven madre padece desde su mayoría de edad graves problemas económicos. Por un lado ha pasado buena parte de los últimos dos años sin trabajo, y recientemente fue despedida de su última ocupación, al parecer, por ausencias injustificadas. La relación sentimental con el progenitor se había terminado antes del episodio de las drogas.

Publicidad

Además, la joven Tanco no recibe ninguna ayuda de la Generalitat pese a los intentos que, según su entorno, se han hecho con la propia Conselleria de Igualdad. Las aportaciones de particulares y de su abogado y presidente de España 2000, José Luis Roberto, han permitido que la joven tuviera un hogar, pero le han privado también de ayudas públicas, según la familia de la joven.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad