S. P.
Valencia
Jueves, 19 de diciembre 2019, 21:30
El Tribunal de Cuentas ha desestimado la impugnación planteada por la Abogacía de la Generalitat y confirma que habrá que pagar las costas causadas a Augusto Tauroni, cabecilla de la trama del caso Cooperación y una de las personas más próximas al exconseller Rafael Blasco.
Publicidad
El pago al que tiene que hacer frente la Generalitat es de 96.003 euros, de los que 91.797 euros corresponden al letrado y el resto por las funciones desarrolladas por la procuradora.
El pasado mes de julio se ordenó por parte del TSJ el pago de las costas del empresario Augusto Tauroni, una decisión que fue recurrida por la Abogacía de la Generalitat que pidió que se declara indebido o excesivo el pago a los letrados de Tauroni. Una petición que no fue rechazada por el abogado y la procuradora. Además, el Tribunal de Cuentas recibió una notificación del Colegio de Abogados de Madrid que certificaba que los honorarios se ajustaban a los parámetros utilizados.
La defensa de Tauroni calificó la pretensión de la Abogacía de la Generalitat de «malabarismo jurídico e imaginación». El Tribunal de Cuentas considera que la pretensión de la Abogacía de la Generalitat parte de unos postulados erróneos y avala la petición de la defensa de Tauroni. Además, la Generalitat deberá pagar también las costas -450 euros- de este último incidente llevado al Tribunal de Cuentas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.