Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 2 de marzo 2023, 00:52
La valoración de la gestión del Gobierno valenciano obtiene un aprobado por parte de los encuestados. De hecho, los encuestados que creen que esa gestión es buena o muy buena supera a los que la consideran mala o muy mala. El dato contrasta con la intención de voto, porque sobre el papel cabría concluir que una buena valoración de la gestión dejaría margen como para que el tripartito retuviera la hegemonía electoral. Y sin embargo los datos de intención de voto sitúan por delante a PP y Vox. Circunstancia que sugiere que son otros factores ajenos a la gestión del Ejecutivo de Puig los que influyen en este resultado.
Por provinciass, los resultados de Alicante revelan una significativa diferencia con los de Valencia y Castellón. En Alicante, los que consideran que la gestión del Ejecutivo autonómico es mala o muy mala se eleva hasta el 34,2%, frente al 31% que la considera buena o muy buena. En Valencia y Castellón, por contra, son mayoría los que valoran mejor la gestión del Consell de Puig –en el primer caso, la valoración positiva alcanza el 36,6%–.
Por recuerdo de voto, el electorado de izquierdas es el que aprueba la gestión, mientras que el de derechas, y especialmente el de Vox, son particularmente críticos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.