No es una broma y al desaprensivo que intentaba hacer negocio con el confinamiento del estado de alarma por el coronavirus le va a salir caro. Efectivos de la Guardia Civil han identificado y luego denunciado a un vecino de A Coruña tras constatar que anunciaba en redes sociales un servicio de alquiler de sus perros para que sus 'clientes' pudieran burlar la cuarentena paseando a los canes, una de las pocas excepciones al confinamiento.
Publicidad
Según ha informado el instituto armado, el individuo carece de cualquier tipo de registro o autorización como núcleo zoológico para dedicarse a la actividad relacionada con la cría y cesión temporal de animales de compañía, estando prohibida la cesión o donación ambulante de estos animales, según lo dispuesto en la Ley 4/2017 de protección y bienestar animadle compañía en Galicia.
Después de la actuación policial, esta misma persona volvió a publicar dos anuncios similares, por lo que se volvió a interponer acta de denuncia que se remitirán a la Subdelegación del Gobierno de A Coruña por incumplimiento del Estado de Alarma y a la Consellería do Medio Ambiente de la Xunta de Galicia por incumplir la normativa de bienestar animal. La actuación ha sido desarrollada por el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), de la Guardia Civil de A Coruña.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.