LAS PROVINCIAS
Miércoles, 16 de octubre 2019, 11:40
Las protestas violentas y los choques entre los grupos independentistas y las fuerzas de seguridad se han multiplicado tras la sentencia a los líderes del 'procés', en la que se les condena a una pena de prisión de entre 9 y 13 años por delitos de sedición y malversación. Los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) han salido a las calles catalanas y han desatado la violencia.
Publicidad
Desde que saliera a la luz el veredicto del Tribunal Supremo son varias las imágenes que han dejado las reacciones ante el fallo. Cargas, barricadas, decenas de detenidos, cortes de carreteras, peleas y desencuentros en una de las jornadas más tensas desde el inicio del 'procés'.
Noticia Relacionada
Uno de los últimos incidentes ocurrió cuando los independentistas radicales se reunieron ante la Delegación del Gobierno. En ese momento, un guardia civil fuera de servicio salvó de una paliza a una agente de la policía autonómica catalana.
Los hechos ocurrieron cuando los Mossos trataban de controlar la protesta de los CDR, que estaban ocupando la carretera. Una agente trata de dispersar a los radicales cuando varios hombres consiguen rodearla y tirarla al suelo.
En ese momento aparece un guardia civil de paisano que acaba enfrentándose a los atacantes. Este acto de valentía ha sido difundido en redes sociales por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.