El empresario Francis Puig, hermano de Ximo Puig, firmó él mismo y sin aportar la medición de un organismo reconocido la audiencia que tenía Comunicacions dels Ports, una de las productoras de televisión de las que se valió para cobrar importantes sumas de dinero en forma de subvenciones de la Generalitat Valenciana. Francis Puig aseguró que la audiencia era de 35.000 personas en un territorio que tiene poco menos de 5.000 habitantes, por lo que como denuncia el PP en cada hogar debería haber un mínimo de siete televisores.
Publicidad
Noticia Relacionada
HÉCTOR ESTEBAN/BURGUERA
Noticia Relacionada
El documento, firmado en noviembre de 2016, amplía el radio de acción de la empresa del hermano de Puig a pueblos del Alt Maestrat, Tinença de Benifassà y els Ports. Para tratar de justificar la audiencia estimada en más personas que habitantes hay en el territorio para el que tienen licencia de emisión.
Uno de los requisitos para que los medios de comunicación cobren ayudas es informar de la audiencia a la que llegan, algo que el hermano de Puig resumió en un simple folio y sin una métrica oficial. Las empresas de Francis Puig han ingresado en los últimos años más de 520.000 euros en ayudas de la Generalitat. También han recibido aportaciones de Cataluña y Aragón, por lo que las ayudas superan los 600.000 euros desde 2015.
Más información
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.