D. Merino
Sábado, 7 de octubre 2023, 14:40
«Querida Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España». Ese es el mensaje que Felipe VI lanzó a su hija en el que probablemente sea el momento más trascendente de su vida castrense. La Princesa Leonor ha jurado este sábado bandera en la Academia General de Militar de Zaragoza con el resto de compañeros cadetes y ante sus padres, los Reyes.
Publicidad
Leonor ha sido la primera de su promoción formada por más de 400 cadetes y lo ha hecho mientras que sus padres la contemplaban desde la tribuna. Al acercarse a la enseña nacional, se ha quitado el sombrero y ha besado la bandera. Portaba el arma reglamentaria y el uniforme que llevaba era el de etiqueta.
Un uniforme cuyo diseño data del siglo XIX, aunque actualmente la confección es más ligera que los paños que se utilizaban dos siglos atrás. El uniforme está compuesto por una guerrera azul con tirilla y hombreras doradas y cordón distintivo de gala, pantalón rojo con franja azul en los laterales y el sombrero, un ros español, al que le pone el remache final una pluma que, en el caso de la princesa, era de color rojo, al ser alumna de primer curso. El color blanco está reservado para los cadetes de segundo y tercer curso.
Noticia relacionada
Este sombrero debe su nombre al General Ros de Olano que introdujo esta prenda en el uniforme del Ejército en el año 1855. Se trata de una variante del chacó, más alto por delante que por detrás y que se distingue por un penacho o plumero que adopta diferente color dependiendo de cada cuerpo.
Además de la vestimenta, Leonor portaba, al igual que el resto de cadetes, un sable recibido el pasado septiembre y que simboliza la obtención de su título de dama cadete, según la normativa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.