La recaudación tributaria en la Comunitat Valenciana en 2022 superó en casi 2.000 millones de euros la del ejercicio inmediatamente anterior. Asó lo revelan los datos que acaba de hacer públicos la Agencia Tributaria. En concreto, los ingresos tributarios alcanzaron los 17.657 millones de euros, contra los 15.672 de 2021. Son 1.985 millones de diferencia.
Publicidad
El incremento de la recaudación es de un 12,7%, sensiblemente inferior al del conjunto del Estado, que creció un 14,4%. Las razones del aumento de la recaudación por la vía fiscal están relacionadas con la inflación y el encarecimiento de precios, que deriva en un mayor aumento de la recaudación por su consumo.
Los datos valencianos reflejan un aumento del 16,9% en la recaudación por IRPF y del 14,7% en el Impuesto de Sociedades -casi seis puntos menos que el conjunto de España-. La recaudación también es claramente inferior en lo que se refiere al IVA, toda vez que en la Comunitat crece un 5,8% mientras que la media española registra un aumento del 13,9%.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.