![Caso Imelsa | La UCO insiste en que la empresa de Benavent pagó actos electorales del PP](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/30/media/cortadas/BENA-RUCdUbm8sywZLGas4BqoCmK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Caso Imelsa | La UCO insiste en que la empresa de Benavent pagó actos electorales del PP](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/30/media/cortadas/BENA-RUCdUbm8sywZLGas4BqoCmK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Nueva jornada de testificales en el caso Imelsa. Dos agentes de la Guardia Civil han comparecido para explicar el desarrollo de la investigación de esta pieza separada que afecta también a los pagos electorales del PP, entre ellos los de Moncada, costeados en parte ... por la empresa Thematica, la sociedad controlada desde la sombra por Marcos Benavent. Luego se facturaba a Imelsa por otros conceptos para recuperar el dinero, según la tesis de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
El análisis de la documentación permitió encontrar una carpeta bajo el nombre «campaña definitiva» donde aparece buena parte del material que luego se utiliza en la campaña de esas elecciones municipales. «No encontramos pagos vinculados a Medina y otros dirigentes del PP», han explicado. Existe un correo en el que pone: «¿Todo esto quién lo paga?» dirigido a Juanjo Medina, candidato popular a las elecciones. También por la caja de Thematica, pagos en efectivo, se pagaron cerca de 50 kilos de caramelos, unos 250 euros mas IVA que eran para el PP. El proceso se repitió en parte en las elecciones generales de 2008.
Los agentes encuentran en Imelsa unas facturas que habían cambiado el nombre del cliente del PP a Thematica y por el mismo importe. Esta modificación, según los metadatos del archivo, se produjo justo en 2008 antes del inicio de la campaña de las generales, han señalado los agentes.
La defensa de Marcos Benavent ha tratado de desacreditar la investigación con la falta de comprobación de los datos por parte de los investigadores y acerca de si comprobaron que determinados trabajos de la firma Berceo efectuó determinados trabajos para Imelsa, la empresa pública de la Diputación de Valencia.
En cualquier caso, han recordado que Benavent ya había confesado en sus declaraciones ante los agentes, al comienzo de la investigación, que el objetivo de Berceo era desviar fondos públicos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.