Secciones
Servicios
Destacamos
S. P.
Domingo, 25 de julio 2021, 23:51
DATA. La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, instó ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y al resto de miembros del Consell, a «abandonar el autobombo» del Seminari de Govern celebrado este fin de semana y a «hacer más autocrítica y ponerse a trabajar verdaderamente por resolver los problemas de los valencianos». El Consell se otorgó a sí mismo un grado de cumplimiento del 84% de los objetivos marcados en el anterior seminario, a pesar de que en el informe del balance admite que en algunos casos los retos cristalizarán probablemente en septiembre.
Merino criticó este tipo de encuentros, «que ya suman once en los últimos años, pagados con dinero de todos los valencianos, y que solo tienen interés para los propios miembros del Botànic, pero ninguno para el resto de la ciudadanía». Además, en un comunicado, lamentó la «mala noticia» de que el Consell «reafirme su hoja de ruta con proyectos como la reversión del hospital de Torrevieja».
Merino consideró que el Consell quiere «engañar» con «ocurrencias como una Ley Valenciana del Agua, precisamente cuando el Gobierno central aprueba mañana el recorte en el trasvase Tajo-Segura y que tanto va a perjudicar a los agricultores del sur de la Comunitat Valenciana», añadió la portavoz parlamentaria, quien también cuestionó «las ayudas anunciadas al sector hotelero, que llegan tarde».
«Desde Cs llevamos meses y meses reclamando un plan eficaz para rescatar al turismo valenciano, que ahora está hundido, pero el Botànic siempre ha hecho oídos sordos a las reivindicaciones tanto de la oposición como de los propios afectados», concluyó Merino, que esta semana pasada admitió en Les Corts que una parte de las partidas y proyectos presupuestarios que pactó con el Botánico a finales del año pasado aún no se han ejecutado durante el actual ejercicio. Merino les recuerda que «los acuerdos están para cumplirse».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Rescatados ilesos dos montañeros tras pasar la noche a la intemperie en Gredos
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.