Francis Puig, cuando acudió a comparecer en la Ciudad de la Justicia. IVÁN ARLANDIS

Un año a la espera de que Intervención informe sobre Francis Puig

El PP advierte de que se cumple ya el primer aniversario desde que la Fiscalía y el juez requirieron a los interventores de la Generalitat documentación sobre las ayudas públicas por la que se investiga al hermano del presidente

Burguera

Lunes, 27 de marzo 2023, 12:31

Una tarta con el nombre de Francis Puig y una vela. Toca soplar esta semana. Así podrá celebrarse el aniversario del primer año pasado desde que la Fiscalía y el juzgado que instruye una causa que implica al hermano del presidente de la Generalitat pidiesen a la Intervención, precisamente, de la Generalitat, una serie de documentación sobre las ayudas públicas recibidas por el pariente del líder del PSPV sin que la información aparezca. El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, explicado que «esta semana se cumple un año desde que la fiscalía y el juzgado número 4 que investiga el caso de las subvenciones a la empresas de su hermano solicitará información a la Intervención de la Generalitat y no se ha entregado».

Publicidad

Barrachina ha instado a Puig a que «entregue ya de una vez toda la información y que deje de ejercer de hermano mayor del imputado Francis y ejerza por una vez como presidente. Puig debe de dejar de ser el cabecilla del Clan Puig que está siendo investigado por cazar subvenciones del Consell que preside Puig».

Además, ha afirmado que «tiene la oportunidad en este último pleno de votar sí a la comisión de investigación sobre el Caso Azud que implica directamente a su partido y a muchos socialistas» y «abandone el boicot a las investigaciones judiciales y parlamentarias en las causas que le salpican.»

Barrachina ha recordado que la Intervención de la Generalitat depende de la Conselleria de Hacienda, en manos socialistas, concretamente en manos de Arcadi España, antes conseller de Obras Publicas y antes jefe de gabinete de Ximo Puig en la Presidencia de la Generalitat.

«Es hora de que la Administración que preside Puig cumpla con la justicia y abandone el boicot actual, se ha intentado marear y negar la documentación, no sabemos si a la espera de que prescriban los posibles delitos o con la intención de que pasen las elecciones antes de que se pueda determinar si se juzga a su hermano«, ha indicado Barrachina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad