El jefe de gabinete del presidente de la corporación alienta la teoría de la conspiración
Gallego asegura que toca volver a levantarse con más fuerza porque «los enemigos del proyecto de Rodríguez son muy poderosos y nos quieren echar»
F. R.
VALENCIA.
Sábado, 30 de junio 2018, 00:37
El hombre de máxima confianza de Jorge Rodríguez tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Ontiyent, Ricard Gallego, fue uno de los seis detenidos en la operación Alquería, por la supuesta comisión de delitos de prevaricación y malversación. Gallego, en redes sociales, ofrece su visión sobre este caso y alienta a una teoría de la conspiración en contra del «proyecto» de su jefe de filas al señalar que los enemigos «son muy poderosos» y «nos quieren echar».
Gallego, al filo de la media noche del jueves, en una cuenta personal, agradecía a toda su gente las muestras de cariño y apoyo recibido en unos momentos tan emocionalmente intensos.
El jefe de gabinete de Jorge Rodríguez habla de «rabia e impotencia» ante los hechos vividos (su detención y la de las otras cinco personas), por ciertos comportamientos mediáticos «y políticos que sin ser ninguna sorpresa producen mucha pena por su actitud miserable e inhumana». Recordó con quienes compartió unas horas tan intensas como Manuel Reguart, Xavi Simón, Jorge Cuerda, Agustina Brines y Jorge Rodríguez. «Incluso ha habido tiempo para la risa», dijo.
Es prácticamente al final de su escrito cuando Gallego apela a la teoría de la conspiración para justificar la operación policial por la que fueron detenidas el pasado miércoles las cinco personas nombradas anteriormente y el propio Ricard Gallego. «Toca volver a levantarse con más fuerza porque los enemigos del proyecto de Jorge Rodríguez son muy poderosos y nos quieren echar».
¿A quien se puede referir Gallego cuando habla de «enemigos muy poderosos? Desde la Diputación, Jorge Rodríguez se ha enfrentado abiertamente al llamado 'clan de Gandia', Alfred Boix y José Manuel Orengo -Orengo fue el jefe de gabinete de Jorge Rodríguez en la Diputación durante los primeros meses de mandato por indicación de Puig-.
Otro poderoso es supuestamente el número dos del PSOE y también ministro de Fomento, José Luis Ábalos, posiblemente hoy en día el hombre con más fuerza entre los socialistas valencianos. No obstante, uno de los hombres de confianza de Ábalos, el actual delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, se mostró crítico ayer mismo con el amplio dispositivo policial utilizado para las detenciones y registros efectuados el pasado miércoles en la operación Alquería.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.