José Luis Aguirre, durante el acto de toma de posesión en el Palau de la Generalitat Jorge Gil

José Luis Aguirre: «No pienso ser un mero gestor»

El nuevo conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca toma posesión de su cargo apelando a su experiencia dentro del sector

Gonzalo Escrig

Valencia

Jueves, 20 de julio 2023, 15:28

José Luis Aguirre, el nuevo conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha asumido su cargo puntualmente a las 13:30 en el salón de actos de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre, relevando a la consellera saliente, Isaura Navarro Casillas. El Ingeniero Técnico Agrícola y diputado de Vox en Les Corts desde 2019 se ha comprometido a trabajar arduamente en su nuevo puesto, dejando claro que no será «un mero gestor», sino que afrontará el reto «con dedicación diaria».

Publicidad

Aguirre ha remarcado su amplio conocimiento de los desafíos que enfrentan los agricultores, ganaderos y pescadores, manifestando su entusiasmo para superar las debilidades del sector. «Vamos a dignificar la profesión», ha aseverado. Aguirre también ha enfatizado su intención de trabajar de la mano con todas las asociaciones y ha anunciado que recorrerá toda la región en primera persona para «que no quede ningún problema por escuchar».

Como nuevo conseller de Agricultura, José Luis Aguirre ha destacado varias medidas clave que tiene la intención de aplicar para impulsar el sector. Entre ellas se encuentran el reequilibro de la cadena de valores, el desarrollo de la ley de estructuras agrarias, una mayor intensificación en la lucha contra las enfermedades vegetales y ganaderas, así como inversiones destinadas a mejorar la disponibilidad hídrica.

El acto de traspaso de carteras ha concluido con el discurso del nuevo vicepresidente y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, quien ha expresado su agradecimiento a la administración anterior por su labor. «Solo tenemos palabras de agradecimiento por toda la gestión y el trabajo realizado». Asimismo, Barrera también ha querido señalar que este tipo de actos generan «alegría democrática» pues el traspaso de carteras es un acto de «normalidad democrática».

En lo referente al nombramiento de Aguirre como conseller de Agricultura, Barrera afirmado que su nombre no ha sido ninguna sorpresa para nadie. «Su nombramiento era el más previsible por su conocimiento del medio», ha remarcado. «Lleva cuatro años con los zapatos llenos de barro teniendo contacto con todos los profesionales del sector. Ojalá podamos tener dentro de cuatro años un campo como todos estamos deseando», ha finalizado

Publicidad

Por su parte, Isaura Navarro se ha despedido de su cargo recordando su nombramiento y destacando el intenso trabajo realizado por su equipo, «siempre con las puertas abiertas para el sector». Además, ha recordado a Aguirre el desafío del cambio climático, instándolo a enfrentarlo con «realismo y rigor».

Con esta transición de poder, se espera que José Luis Aguirre enfrente los retos del sector agrícola, ganadero y pesquero, con un enfoque de «trabajo conjunto y siempre con el corazón».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad