Borrar
Urgente Aemet confirma el regreso de las lluvias a la Comunitat y activa dos avisos amarillos
EFE
La juez archiva la causa contra Tauroni por el uso de un ordenador en prisión

La juez archiva la causa contra Tauroni por el uso de un ordenador en prisión

La instructora cierra la cuarta pieza del caso Cooperación

A. Rallo

Valencia

Miércoles, 25 de octubre 2017, 17:33

La titular del juzgado de Instrucción 21 de Valencia ha decidido archivar la causa contra Augusto César Tauroni, el empresario que desvío dinero de la Coooperación, por el uso irregular de su ordenador en la prisión de Picassent.

La Fiscalía sospechaba que el interno utilizó el equipo informático para ocultar parte de su patrimonio. Tauroni podía utilizar un ordenador para completar el trabajo que realizaba en la escuela de la cárcel, pero los funcionarios detectaron que se había conectado a internet.

Sin embargo, el informe de la Brigada de Policía Científica descartó que el preso hubiera accedido a bancos o entidades financieras desde ese ordenador. Tras ese informe, el ministerio público solicitó el archivo, que ahora ha acordado la juez. De esta forma, se cierra la cuarta pieza del conocido como caso Cooperación, por el que cumple condena el exconseller Rafael Blasco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La juez archiva la causa contra Tauroni por el uso de un ordenador en prisión