El fin de la campaña electoral está deparando el movimiento de determinadas causas judiciales con cierta relevancia social que quizá pudieran estar dormidas a la espera del fin de ese periodo de alta intensidad política. Así, dos días después del resultado se conoció la ... sentencia absolutoria del caso Alquería y ahora se ha levantado el secreto sobre una de las dos piezas secretas que se encuentran en el sumario del caso Oltra.
Publicidad
Así lo ha acordado el juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que comanda la investigación sobre un posible encubrimiento de la denuncia por abusos sexuales contra el exmarido de Mónica Oltra, condenado a cinco años de cárcel por abusos a una menor tutelada por la Generalitat.
El instructor tenía pendiente pronunciarse sobre un recurso que había presentado la propia vicepresidenta. En esta parte secreta se analizaban los correos que se enviaron la exconsellera y su jefe de gabinete, Miquel Real, así como el resto del personal de Vicepresidencia, según un escrito que presentó la acusacion popular de Gobiernate, entidad bajo control de Cristina Seguí.
Pero ya no será necesaria la resolución del magistrado instructor. La Policía ha contactado con el juzgado y le ha comunicado que la diligencia que se le encargó ha sido ya cumplimentada. Por tanto, el instructor ha acordado levantar el secreto sobre esta parte de la investigación, según ha acordado en un auto notificado a las partes.
Publicidad
No es esta, sin embargo, la pieza que, en teoría, puede aportar más claridad al caso. Existe otra pieza secreta que enmarca los correos que se cruzaron todos los investigados durante los momentos clave de la investigación. Así, se pretenden recopilar los mensajes de los primeros meses de la investigación en la Conselleria. los del comienzo de la causa judicial y las comunicaciones registradas tras conocerse la sentencia contra el exmarido de Oltra, todavía pendiente de la decisión del Tribunal Supremo. De igual modo, se solicitó en su momento conocer el número de llamadas –no el contenido porque es algo materialmente imposible– entre la vicepresidenta y su exmarido tras conocerse la investigación judicial.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.