La jueza que investiga el circuito de la F1 en Valencia ha vuelto a tumbar el intento de la Generalitat, el segundo en apenas dos semanas, de alargar la causa y evitar tener que presentar su escrito de acusación antes de que la Audiencia resuelva si la causa ha prescrito y, por tanto, el auto de procesamiento de la instructora carezca de valor.
Publicidad
La Abogacía de la Generalitat solicitó ayer un nuevo informe pericial que analizara los aspectos de las obras, tramitación y sobrecostes, que el trabajo de la Intervención no pudo examinar al carecer el responsable de la capacitación técnica necesaria.
A las 24 horas del escrito, la jueza les ha contestado. La respuesta era previsible ya que la Instrucción está agotada y nadie ha pedido la causa de complejidad, que hubiera permitido prolongar las pesquisas. Además, argumenta la instructora que la solicitud de este nuevo informe no se puede asentar en la aparición de un hecho novedoso e inesperado hasta la fecha sino que las partes ya conocían con anterioridad el informe de la Intervención y las limitaciones que alegó el profesional que lo elaboró. Pese a eso, nada hicieron al respecto. En cualquier caso, la instructora mantiene que ese dosier no descarta la existencia de un delito de malversación e insta a la Generalitat a que presente esa pericial que asegura necesitar en el momento del juicio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.