Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Furgón policial que trasladaba a varios detenidos por el caso Azud. IRENE MARSILLA

La jueza del caso Azud acuerda a petición del fiscal prorrogar otros seis meses la instrucción

El auto relata las innumerables diligencias aún pendientes y las cinco piezas que permanecen secretas

REDACCION

Martes, 12 de julio 2022, 01:48

El caso Azud va para largo. La titular del juzgado de instrucción 13 de Valencia ha dictado un auto por el que acepta la petición del ministerio público de prorrogar por espacio de seis meses la instrucción de este caso en el que se investiga la supuesta concesión de favores urbanísticos a cambio de comisiones, y que afecta a cargos del PP y especialmente del PSPV.

Publicidad

El auto, al que ha tenido acceso este diario, especifica que en el presente caso no se ha concluido la instrucción del presente procedimiento y por tanto precisa su prórroga ya que se encuentra «pendiente de la clasificación y estudio de las cajas de documentación recogida en los registros practicados, falta la cumplimentación de los requerimientos de documentación llevados a cabo en distintas entidades y empresas, y de mandamientos librados a entidades».

El escrito de la titular de Instrucción 13 da buena cuenta del proceso que queda aún por desarrollar: «Es necesario dar traslado a las partes del material informático y digital recabado en los registros practicados, su estudio y valoración, aún quedan por ser llamados al procedimiento personas investigadas y testigos, así como informes periciales de gran complejidad. De hecho para los próximos días 13 y 14 de julio están señaladas declaraciones de investigados. Sin olvidar que la causa está declarada parcialmente secreta».

En definitiva, añade, al tratarse de una causa tan compleja y de tanta extensión puesto que se trata de una causa de corrupción, el plazo debe ser agotado.

El escrito tiene fecha de este lunes día 11 de julio, y llevará la instrucción hasta el mes de enero de 2023, aunque la ingente cantidad de informes y declaraciones que quedan pendientes, así como las cinco piezas que permanecen secretas, hacen poco probable que la instrucción del caso vaya a darse por finalizada en esa fecha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad